De cuando en cuando surgen una ideas gramaticales e idiomáticos defendidas con sofismas o argumentos falaces de arraigad creencia popular.
por ejemplo: lo que venimos tratando sobre el verbo poner:: muchos dicen que se dice colocar con el falso argumento de que las únicas que ponen son las gallinas y con eso abusan del verbo colocar que sólo tiene 4 definiciones mientras el verbo poner, hermoso por cierto, tiene 44 definiciones.
Vaso con agua
Los gramatiqueros de cafetería argumenta que se dice vaso con agua porque el vaso no es de agua sino de vidrio. Argumento que no tiene fundamento pues la partícula de tiene 27 definiciones, dentro de ellas la 5 dice textualmente: 5. prep. U. para señalar lo contenido en algo. Un vaso de agua. Un plato de asado.
Entonces, así mismo no se dice bolsa con leche, ni caja con fósforos, se dice bolsa de leche y caja de fósforos. El contenido de la bosa es leche y de la caja es fósforos.
Hay con migo
Los gramatiqueros de cafetería dicen que como no se dice «habemos», que es cierto porque el verbo haber no se pluraliza cuando denota existencia, se dice hay con migo. Además explican que si en un recinto hay 10 personas dentro de las cuales está usted, usted debe decir: hay conmigo 10 personas. Esto no es cierto porque si usted mira bien la frase, con usted hay nueve personas, usted esta acompañado de 9 personas. Porque si se dijera hay con migo, cuando usted está acompañado no de persona sino de animales, por ejemplo perros, diría hay con migo 10 perros y usted no es el décimo.
Entonces, ¿cómo se dice?
El español es un idioma muy rico y se busca otra forma de decirlo por ejemplo: acá somos 10 personas.