Te acompañaremos en la búsqueda de empleo formal a través de estrategias que fortalecerán tu perfil laboral.
¿En búsqueda de empleo y tienes categoría A o B del Sisbén?
Te acompañaremos durante todo el proceso en la búsqueda de empleo formal a través de estrategias que fortalecerán tu perfil laboral. Si lo requieres, te prepararemos en alguna formación específica que podrá habilitarte para un oficio.
Encontrar un empleo puede ser uno de los caminos para cumplir las metas y hacer realidad los sueños. Trabajar con propósito significa alinear las proyecciones personales con las profesionales y encontrar así alternativas de crecimiento y cualificación laboral.
Por ello, en alianza con el Gobierno Nacional, de la mano de Prosperidad Social, junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB), el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza en Colombia (SECO) y a través de LOGRA el Fondo Nacional de Pago por Resultados, iniciamos la operación de la segunda convocatoria de CREO: crecemos con empleo y oportunidades
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Juanfe, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Bancolombia y la Fundación Sofía Pérez de Soto, y juntos queremos brindarte una alternativa para conectarte con ofertas de trabajo formal.
A través de una mirada de progreso y adopción de hábitos en torno a la búsqueda de un trabajo con propósito, con CREO te ofrecemos la posibilidad de tener acceso a un empleo formal preparándote con formaciones específicas que podrán habilitarte para un oficio y desarrollando también habilidades blandas que te ayudarán a derribar barreras en un proceso de selección y a enfrentar retos de la vida laboral.
Contaremos también con estrategias innovadoras en el proceso de formación y conexión con el empleo.
¿Cuáles son los requisitos?
– No tener un empleo formal al momento de la preinscripción.
– Ser mayor de 18 años y tener nacionalidad colombiana.
– No haber sido beneficiario de un Bono de Impacto Social (BIS) anterior y no haber participado en otros programas de empleo o inclusión productiva de Prosperidad Social (excepto Empleo para la prosperidad).
– Vivir en el Valle de Aburrá.
– Tener categoría A o B del Sisbén IV, o un puntaje Sisbén III igual o inferior a 45.47. En caso de tener Sisbén III y Sisbén IV prima la categorización del Sisbén IV sobre el puntaje del Sisbén.