David Velázquez Toro es un artista de esos que se hace a pulso, que ama profundamente lo que hace con su talento.

Los Colimochos es un restaurante donde, además, se puede disfrutar de un delicioso café artesanal traído de Jardín, municipio ubicado en el Suroeste de Antioquia.

Técnicas
David trabaja básicamente dos técnicas: la aerografía que es una técnica que consiste en hacer pinturas con un artefacto que trabaja con aire comprimido que comúnmente se llama aerógrafo; también trabaja una técnica mixta con poliéster y colores acrílicos.


Exposición de arte
David le propone a Camila, traer sus obras y exponerlas en los Colimochos, ella acepta y el viernes 10 y jueves 11 de febrero, el artista lleva varias de sus obras y está allí presente para explicarle al público y de paso vender su hermosa obra.
La idea nace por la necesidad del artista de que sus obras sean vistas por la comunidad, unida a la necesidad que tiene el barrio de tener eventos culturales y de acercar la gente al arte.
“Mi idea para sacar las obras a la calle es para que el barrio tenga un contacto con la cultura”, dice David con un entusiasmo grande. Esto es un ensayo porque no sólo va a exponer él, sin que va traer a varios amigos artistas para que también expongan. Es una muy buena oportunidad para que los habitantes del barrio salgan de la rutina diaria y se puedan deleitar de obras artísticas sin necesidad de ir a un museo ni salir del barrio.
Se inicia en la Pintura
“yo trabajo la pintura con el aerógrafo hace más o menos unos 14 años, al principio era un hobby”, nos cuenta David, sin embargo, poco a poco se ha ido convirtiendo en parte fundamental de la vida de David quien busca que sea su fuente de ingresos principal.
Autodidacta
David es un mecánico automotriz que aprendió arte por cuenta propia, pues no tuvo la oportunidad de tener academia en esta importante faceta de su vida, pero se esforzó para aprender por medio de libros, de videos y de amigos que le enseñaron muchas cosas y así se fue haciendo hasta llegar a ser el gran artista que es hoy.
El artista tenía sus obras expuestas en Llano Grande, pero las recoge para buscar un lugar en Medellín donde pueda tenerlas permanentemente.
Los Colimochos
Camila Cañas Osorio es la propietaria del restaurante Los Colimochos y lleva cinco años al frente de ese negocio de comida, “los clientes son asiduos y muy familiares”, dice Camila. Además de la clientela de desayunos y almuerzos, se ven en las tardes personas de todas las edades pasando un rato ameno al buen sabor de un café artesanal traído de Jardín como ya lo mencionamos, haciendo tertulia con charlas agradables, “tardiando” como se ha puesto de moda en nuestro barrio.
“La idea de David me gustó mucho porque el restaurante, especialmente en las tardes, se vuelve un tertuliadero agradable atrayendo clientes interesados en el arte”, dice Camila.


Que bonita idea, es muy bueno tener un lugar donde se puedan conocer los talentos de nuestros barrios y compartir con nuestros vecinos.
Tengo dos obras de arte hechas por David, es un excelente artista. Los pequeños detalles que hacen que la obra se vea grande y espontánea, marcan mucho la diferencia.